lunes, 8 de octubre de 2007

Fallece Norick Abe en accidente de tráfico


Una noticia que me ha caido como un baldazo de agua fria. El ex-piloto de 500cc y MotoGP Norifumi "Norick" Abe falleció este domingo en un accidente de tráfico a los 32 años de edad.

Norick circulaba en su motocicleta cuando colisionó con un camión en una localidad cercana a Tokio, perdiendo la vida a causa del impacto. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió en una carretera de doble sentido, cuando el conductor del camion realizaba un giro en U para cambiar de sentido, una maniobra prohibida en el lugar donde se produjo el accidente. Abe fue traslado rápidamente a un hospital, pero falleció poco despues de su ingreso.

Abe había disputado en 2004 su última carrera mundialista tras 10 años de competición en la categoría máxima. El ex-piloto había sido el primer japones en ganar un gran premio de 500cc, su debut (con 19 años) como wild-card en el Gran Premio de Japon en 1994 lo catapulto a la fama tras luchar por la victoria junto a Doohan y Schwantz aunque en la última vuelta se fué al suelo. Su primera victoria llegaria en 1996 con el equipo Marlboro Yamaha de Kenny Roberts en el circuito de Suzuka. A partir de allí lograria otras dos victorias y 17 podios en sus 144 presentaciones mundialistas hasta su retiro en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2004. Luego de abandonar el mundial, Norick compitió en el campeonato de Superbikes de su país.

Que en paz descanse.

No hay comentarios.: