viernes, 15 de junio de 2007

Nadie tiene mas podios en la clase reina que Valentino Rossi


Aunque el italiano Valentino Rossi abandonara el GP Cinzano de Catalunya con el sabor agridulce de haber dejado escapar la victoria por escasas milésimas frente a Casey Stoner, el segundo puesto que consiguió el italiano le convierte en el piloto que mas podios ha alcanzado en la categoría reina en la historia del Mundial.

Tras igualar el registro de Mick Doohan después de su apoteósica victoria en Mugello, Rossi alcanza la cifra de 96 plazas de honor en la máxima categoría, repartidas en 60 victorias, 25 segundos puestos y 11 terceros. Este nuevo récord a buen seguro que crecerá en los próximos Grandes Premios y ya esta misma temporada podría superar la significativa barrera de los 100 podios en MotoGP.

El mundial sigue atónito ante el piloto italiano, que parece no encontrar techo a sus éxitos y récords. En el próximo GP de Gran Bretaña, que se llevara a cabo la próxima semana en el circuito de Donington Park, Rossi podría superar el récord de puntos conseguidos por un piloto en el Mundial, y que ostenta Mick Doohan con 2298. El italiano tendría suficiente con colocarse en el top 7 para convertirse también en este apartado en el indiscutible numero uno.

Fuente

No hay comentarios.: