1° Valentino Rossi (Fiat Yamaha): "Ha sido una gran carrera, todo ha funcionado bien. Estaba preocupado al partir desde la 11° posición, pero sé que en estas condiciones somos rápidos y hemos mejorado los ajustes, mi Yamaha ha funcionado muy bien."
2° Casey Stoner (Ducati Marlboro): "He podido ver trocitos cortos de la carrera desde las pantallas gigantes de la pista, y podía ver que Valentino se me acercaba bastante rápido, yo iba al máximo ritmo que podía. A buen paso y con consistencia, sin cometer errores. Pero en cuanto me ha adelantado Valentino, se ha acabado, yo iba al máximo y Valentino tenía mucho que dar."
3° Nicky Hayden (Repsol Honda): "Es muy agradable volver y obtener un buen resultado aquí. Ha sido divertido el mero hecho de estar delante, he realizado una buena salida. Tras clasificarme en 13° lugar, sabía que tenía que luchar como un perro durante las primeras vueltas e intentar estar ahí arriba. De todos modos, quiero dar las gracias a mi equipo, a todos en Repsol Honda y en Michelin por no darse por vencidos y seguir creyendo en mi."
Fuente
sábado, 30 de junio de 2007
GP Holanda - Declaraciones del podio
Mundial de Motociclismo - GP Holanda
Nuevamente el mundial nos brinda un fenomenal espectaculo. Con pleno sol Valentino Rossi se anota otra victoria en la temporada recortandole a Stoner por la lucha del campeonato. Largando desde la 11° posicion de la parrilla, el italiano de protagonizó una monumental remontada, registrando record tras record, hasta ponerse a los talones de Casey Stoner con el que tendría un fenomenal duelo, hasta que faltando solo 3 vueltas logró hacerse con el primer lugar en la entrada a la última chicana, después de esta superación Stoner no tendría chances de recuperar la posición ya que Rossi fue terminante y le saco casi 2 segundos en esas 3 vueltas finales. El podio lo completó Nicky Hayden (el primero del año) en un fenomenal papel, que a pesar de haber largado 13° logró ubicarse entre los 5 primeros en la primera curva gracias a una estupenda largada. Su compañero de equipo Dani Pedrosa ha llegado en la cuarta ubicación con un rendimiento irregular. El unico incidente en la competencia lo protagonizaron Chris Vermeulen y Randy de Puniet que luego de un toque terminaron fuera de la pista, el francés no pudo retomar su marcha pero si lo hizo el australiano aunque no pudo recuperar ninguna posición y terminó último. Un hecho curioso fue que luego de finalizada la carrera, Stoner no pudo llegar a boxes debido a que se quedó sin combustible, Hayden también sufrió este inconveniente pero logró llegar con lo justo, recordemos que éste es el gran premio mas extenso de la temporada.
viernes, 29 de junio de 2007
GP Holanda - Clasificacion
La lluvia fue el principal condimento en esta prueba clasificatoria. En la grilla sobresalen las primeras posiciones logradas por motos que calzan cubiertas Bridgestone, parece que aun Michelin no da en el clavo con sus neumaticos, veremos que pasa el sabado.
250cc - 07:00 hs
MotoGP - 09:00 hs
jueves, 28 de junio de 2007
Fiat-Yamaha llega a Holanda con nueva vestimenta
Esta nueva apariencia del equipo oficial Yamaha se debe a que su patrocinante Fiat ha iniciado una campaña para promocionar su nuevo modelo, el Fiat 500. La nueva versión de este automovil verá la luz el 4 de julio.
Por otro lado, el 30 de junio Fiat junto con Yamaha comenzaran un concurso en el que los fans podran presentar un diseño de carenado y vestimenta. Los 10 mejores obtendran premios y regalos además de entradas para presenciar el último GP de la temporada. También se elegirá un diseño ganador que será llevado a la realidad en el GP de la comunidad valenciana. Se podrán enviar los proyectos hasta el 15 de septiembre a la siguiente dirección: http://competition.fiatyamahateam.it/
Habrá que ver si este concurso es de alcance mundial o sólo para los mercados más consumidores ;)
GP Holanda 2006
Haciendo un poco de memoria, un año atrás, Hayden ganaba una carrera increible, le caia del cielo el regalo que seria determinante para ganar el campeonato. Por su parte Edwards perdía su oportunidad de ganar su primera carrera en MotoGP.
miércoles, 27 de junio de 2007
TT Assen Circuit
Longitud: 4.555 m
Recta mas larga: 560 m
Curvas izquierda: 6
Curvas derecha: 11
Ancho: 14 m
Pole position: Izquierda
Inauguración: 1954
Web: www.tt-assen.com
Ganadores 2006: Hayden - Lorenzo - Kallio
domingo, 24 de junio de 2007
Mundial de Motociclismo - GP Gran Bretaña
El muchacho que aparece en el medio de la foto ha demostrado este domingo que es un serio candidato al título, Casey Stoner tiene lo que hace falta para ser campeón: el pilotaje, el equipo y la moto. La combinación Ducati-Bridgestone hace diferencia sobre el resto y no solo en circuitos asiaticos, con largas rectas y elevadas temperaturas, sino tambien en circuitos europeos y con lluvia. Largando desde la 5ta posición, Stoner quedó 12° y comenzaria una espectacular remontada hasta dar con Colin Edwards en la punta y superarlo sin inconvenientes en la horquilla Melbourne. Chris Vermeulen con la Suzuki ha hecho un gran papel superando a Valentino Rossi en el final de la carrera y arrebatandole el ultimo lugar del podio. El italiano del equipo Fiat Yamaha no la tuvo tan facil, cuando comenzaba a remontar y descontarle a la punta se despistó, aunque volvio casi inmediatamente, le costo varios segundos. Quien sufrio un despiste mas serio fue Nicky Hayden, que a pesar de lograr recuperarse y seguir corriendo no pudo recortar lo perdido y acabo en el final de la clasificación. Su compañero de equipo Dani Pedrosa no pudo repetir la victoria del año pasado, con un rendimiento malo terminó en la octava posición. La próxima cita sera en Assen (Holanda) el sabado 30/06.
sábado, 23 de junio de 2007
GP Gran Bretaña - Clasificacion
jueves, 21 de junio de 2007
Yamaha R1 2007, presentación en Qatar
Si bien ya hace mucho que se presentó, no esta de más ver estos videos.
miércoles, 20 de junio de 2007
Donington Park Circuit
Info
Longitud: 4023 m
Recta mas larga: 564 m
Curvas izquierda: 4
Curvas derecha: 7
Ancho: 10 m
Pole position: Izquierda
Inauguración: 1931
Web: www.donington-park.co.uk
Ganadores 2006: Pedrosa - Lorenzo - Bautista
Onboard
viernes, 15 de junio de 2007
Nadie tiene mas podios en la clase reina que Valentino Rossi
Aunque el italiano Valentino Rossi abandonara el GP Cinzano de Catalunya con el sabor agridulce de haber dejado escapar la victoria por escasas milésimas frente a Casey Stoner, el segundo puesto que consiguió el italiano le convierte en el piloto que mas podios ha alcanzado en la categoría reina en la historia del Mundial.
Tras igualar el registro de Mick Doohan después de su apoteósica victoria en Mugello, Rossi alcanza la cifra de 96 plazas de honor en la máxima categoría, repartidas en 60 victorias, 25 segundos puestos y 11 terceros. Este nuevo récord a buen seguro que crecerá en los próximos Grandes Premios y ya esta misma temporada podría superar la significativa barrera de los 100 podios en MotoGP.
El mundial sigue atónito ante el piloto italiano, que parece no encontrar techo a sus éxitos y récords. En el próximo GP de Gran Bretaña, que se llevara a cabo la próxima semana en el circuito de Donington Park, Rossi podría superar el récord de puntos conseguidos por un piloto en el Mundial, y que ostenta Mick Doohan con 2298. El italiano tendría suficiente con colocarse en el top 7 para convertirse también en este apartado en el indiscutible numero uno.
Fuente
domingo, 10 de junio de 2007
Mundial de Motociclismo - GP de Catalunya
Acabamos de presenciar una carrera fenomenal, como ya nos tiene acostumbrados el mundial. Stoner, que largaba desde la 4° posición consigue la punta en una excelente largada, seguido de Pedrosa, Hopkins y Rossi, mas atrás venían De Puniet y Elias (abandono, explosión de motor). Los 4 primeros se distanciarían del resto hasta mas de la mitad de la carrera cuando ya Hopkins no pudo seguirles el ritmo al trío puntero. Pedrosa acompañaba a Stoner hasta que Rossi le arrebató el 2° lugar para entablar una lucha de proporciones épicas con el australiano. Rossi lograba sobrepasar al piloto de Ducati en la curva Würth pero sobretodo en la primera curva (Elf), zambullendose luego de estirar fenomenalmente la frenada (importante es destacar que estrenaba suspensiones), a pesar del duelo que mantuvieron las ultimas 10 vueltas se vio un Stoner frio e inmutable ante los embates del Dotore, Casey logra conseguir la punta en la entrada a la ultima vuelta y defenderla hasta la bandera a cuadros, ganando el grand prix.
sábado, 9 de junio de 2007
GP Catalunya - Clasificacion
2 Randy DE PUNIET (KAWASAKI) 1'41.901
3 Dani PEDROSA (HONDA) 1'42.002
4 Casey STONER (DUCATI) 1'42.117
5 John HOPKINS (SUZUKI) 1'42.233
6 Colin EDWARDS (YAMAHA) 1'42.283
7 Nicky HAYDEN (HONDA) 1'42.522
8 Toni ELIAS (HONDA) 1'42.607
9 Marco MELANDRI (HONDA) 1'42.623
10 Alex HOFMANN (DUCATI) 1'42.860
11 Chris VERMEULEN (SUZUKI) 1'42.967
12 Shinya NAKANO (HONDA) 1'43.334
13 Sylvain GUINTOLI (YAMAHA) 1'43.557
14 Alex BARROS (DUCATI) 1'43.722
15 Carlos CHECA (HONDA) 1'43.729
16 Makoto TAMADA (YAMAHA) 1'43.947
17 Loris CAPIROSSI (DUCATI) 1'43.948
18 Kenny ROBERTS JR (KR212V) 1'44.263
19 Kurtis ROBERTS (KR212V) 1'45.223 16
19 Olivier JACQUE (KAWASAKI)
viernes, 8 de junio de 2007
Circuit de Catalunya
Longitud: 4727 m
Recta mas larga: 1047 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 8
Ancho: 12 m
Pole position: Izquierda
Inauguración: 1991
Web: www.circuitcat.com
Ganadores 2006: Rossi - Dovizioso - Bautista
jueves, 7 de junio de 2007
Ducati Desmosedici GP7
Motor | V4 a 90°, 4 tiempos, enfriado por liquido. |
Distribución | Desmodromica DOHC. |
Valvulas | 4 por cilindro. |
Cilindrada | 799 cc. |
Potencia | Mas de 200 HP. |
Torque máximo | - |
Velocidad final | Mas de 330 km/h. |
Transmision | Seis velocidades, caja de cambios tipo cassette, con reglajes alternativos disponibles. |
Transmision final | Cadena. |
Embrague | Multidisco en seco. |
Carburacion | Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli , 4 valvulas por cilindro. |
Encendido | Magneti Marelli. |
Combustible | Shell Racing V-Power. |
Lubricación | Shell Advance Ultra 4. |
CHASSIS
Chassis | Acero tubular estilo enrejado, con basculante de aluminio. |
Suspension delantera | Horquilla invertida Öhlins 42 mm. |
Suspension trasera | Amortiguador Öhlins, ajustable en pre-carga, compresión y extensión. |
Freno delantero | Brembo. Doble disco de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones. |
Freno trasero | 1 disco de acero inoxidable con pinza de 2 pistones. |
Neumaticos | Bridgestone 16.5" delantero y trasero. |
Peso | 148 kg. |
Escape | Termignoni. |
Fuente
miércoles, 6 de junio de 2007
Yamaha YZR-M1
Motor | ||
Motor: | 4 cilindros en linea enfriados por liquido, 4 tiempos, 16 valvulas DOHC. | |
Cilindrada: | 800cc | |
Encendido: | Magneti Marelli con mapeo ajustable bujias NGK. | |
Carburacion: | Inyeccion electronica. | |
Lubricacion: | Motul. | |
Registro de datos: | 2D. | |
Potencia: | Alrededor de 200hp. | |
Velocidad máxima: | Por encima de 320 km/h. | |
Transmision | ||
Tipo: | 6-velocidades, con reglajes alternativos disponibles. | |
Transmision primaria: | Engranaje. | |
Embrague: | Multidisco en seco. | |
Transmision final: | Cadena. | |
Chassis | ||
Chassis: | Doble viga de aluminio. | |
Suspension delantera: | Horquilla invertida telescopica Öhlins ajustable. | |
Suspension trasera: | Basculante de aluminio con un amortiguador Öhlins. | |
Ruedas: | 16.5'' delantera, 16.5'' trasera. | |
Neumaticos: | Michelin, 16.5'' delantero, 16.5'' trasero. | |
Freno delantero: | 2 discos de carbono de 320mm con 4 pinzas radiales Brembo. | |
Freno trasero: | 1 disco de de acero inoxidable de 220mm con 2 pinzas Brembo. | |
Peso: | 148kg. | |
Deposito combustible: | 21 litros. |
Fuente
martes, 5 de junio de 2007
Mundial de Motociclismo - GP Italia
Definitivamente fue la carrera mas excitante de lo que va del año, un circuito vertiginoso con impresionantes cambios de dirección y nivel del terreno, nos mostró un Rossi imbatible y un Pedrosa realmente veloz (hubo un cambio notorio en el rendimiento de las cubiertas Michelin). Despues de una mala largada, Rossi (que ocupaba la 3ra posición en la parrilla) quedó 8vo, pero comenzó una escalada que lo llevaría a comandar la carrera por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner (que había logrado la Pole). La gran sorpresa del G.P. fue Alex Barros que termino 3ro por delante de Stoner imponiendo su Ducati satélite por encima de la oficial. El unico incidente de la carrera lo protagonizo Randy de Puniet (Kawasaki) con un despiste sin consecuencias para el piloto.
1. | ROSSI YAMAHA FIAT | 42'42"385 |
2. | PEDROSA HONDA REPSOL | 42'45"459 |
3. | BARROS DUCATI PRMAC D'ANTIN | 42'48"341 |
4. | STONER DUCATI | 42'48"397 |
5. | HOPKINS SUZUKI | 42'55"629 |
6. | ELIAS HONDA GRESINI | 43'01"640 |
7. | CAPIROSSI DUCATI | 43'02"031 |
8. | VERMEULEN SUZUKI | 43'05"195 |
Bienvenidos!
Les doy la bienvenida a este blog motero, estare publicando todo lo que tenga que ver con motos (competencias, noticias, reviews, etc.) asi que mantenganse en contacto BikeFans!