jueves, 9 de agosto de 2007

Yamaha pide neumáticos especiales a Michelin


Yamaha le ha pedido a la fábrica francesa de neumáticos que le provea de unas cubiertas específicas para sus motos para recuperar las posibilidades de que Valentino Rossi pueda lograr el título de este año.

El italiano se encuentra a 44 puntos de Stoner, y dijo que siente que las ruedas han sido muy importantes en esta temporada.

Yamaha ha dicho que la ventaja de Bridgestone sobre Michelin está haciendo la diferencia, y que esperan trabajar codo a codo para mejorar sus prestaciones.

"Le hemos pedido a Michelin que haga un gran esfuerzo en producir neumáticos para nuestras motos. Pondremos toda nuestra información a disposición de Michelin. El protagonismo de las ruedas hoy por hoy es increíble, y Bridgestone está un paso adelante de Michelin." Declaraba Masao Furusawa (director general de operaciones de ingeniería de Yamaha), además ha admitido que podrían cambiarse a cubiertas Bridgestone, ya que la mayoría de sus motos de calle utilizan el caucho japonés.

"Las Michelin son neumáticos mas específicos. Debe mejorar la tracción y no dar problemas a la hora de inclinar mucho la moto. Por supuesto que también deben garantizar una gran consistencia en su perfomance." Declaraba Furusawa.

Michelin ha ganado cuatro carreras en lo que va de la temporada mientras que Bridgestone lo ha hecho siete veces.

Fuente

No hay comentarios.: