sábado, 18 de agosto de 2007

Números interesantes del Gran Premio

2500 - La prueba de 250cc se convertirá en la carrera número 2500 en los Grandes Premios de motos.

299 - Con una victoria más, España se convertirá en el tercer país que alcanza las 300 victorias en Grandes Premios en todas las categorías.

199 - Italia es el país con más éxitos en la categoría reina y necesita una victoria más para alcanzar los 200 triunfos en MotoGP.

116 - Es la máxima puntuación que ha conseguido en una sola temporada un piloto de Suzuki de cuatro tiempos. John Hopkins y Chris Vermeulen pueden superar esta cifra en Brno.

100 - Se han disputado 100 Grandes Premios desde que los pilotos de Yamaha completaron las tres plazas del podio por última vez. Fue en el GP de Alemania de 2001 con Max Biaggi, Carlos Checa y Shinya Nakano. Norick Abe ocuparía la cuarta plaza, también a los mandos de una Yamaha.

49 - Honda es la factoría con más victorias, 49, desde la introducción del reglamento de cuatro tiempos en MotoGP, en el año 2002.

30 - Andrea Dovizioso ha terminado en la zona de puntos en las últimas 30 carreras en forma consecutiva. La última vez que se quedó sin puntuar fue en el GP de Malasia en 2005 cuando se fue al suelo en la primera vuelta. El único piloto con una secuencia mayor en la categoría del cuarto de litro es Luca Cadalora, que puntuó en 34 Grandes Premios consecutivos en las temporadas 90, 91 y 92.

21 - Marco Melandri ha finalizado en el top ten en las últimas 21 carreras desde que se vio envuelto en la caída múltiple en la salida del GP de Catalunya del pasado año.

21 - Honda acumula 21 carreras sin ganar en la categoría de 125cc. La última fue la que obtuvo Thomas Lüthi en Le Mans la pasada campaña.

14 - Jorge Lorenzo acumula 14 triunfos en 250cc. Con una victoria más, se convertiría en el piloto español con más victorias en el cuarto de litro, empatado con Sito Pons y Dani Pedrosa.

8 - En ocho de las once carreras de MotoGP disputadas esta temporada ha habido tres factorías distintas representadas en el podio.

6 - Jackub Smrz es el piloto checo con un mejor resultado en el actual trazado de Brno, tras terminar 6º en la prueba de 125cc del 2001.

5 - El total de victorias en Grandes Premios conseguidas por pilotos checos. Junto a Lukas Pesek, Frantisek Stastny, con cuatro triunfos (uno en la categoría de 500cc y tres en la de 350cc) es el otro piloto checo que ha subido a lo más alto del podio en el Mundial.

3 - Kawasaki colocó a tres pilotos en el top ten en el GP de los Estados Unidos. La última vez que hubo tres pilotos de Kawasaki en los diez primeros puuestos fue en el GP de Francia de 1973, con Christian Leon, Eric Offenstadt y Jean-François Balde.

No hay comentarios.: