viernes, 31 de agosto de 2007

Histórico: Gran Premio nocturno en 2008


Hoy viernes se ha dado a conocer la noticia de que la primera fecha del campeonato del mundo de 2008 a disputarse el 9 de marzo en Qatar se correrá de noche.

El circuito del emirato árabe será anfitrión del primer GP nocturno en la historia del mundial de motociclismo.

Zonas del circuito que serán iluminadas

Mediante un complejo dispositivo de luces situadas a diferentes niveles y en distintas localizaciones tanto en el interior como fuera del trazado, se eliminarán las sombras en la pista y en las escapatorias, ajustándose a los estrictos niveles de seguridad que se demandan para disputar una carera de MotoGP. El presidente de la compañia de iluminación a cargo del proyecto ha dicho que se trata del mayor desafío con el que se han encontrado hasta ahora, ya que se trata de un complejo mucho mayor que otros recintos deportivos y exige la iluminación de una amplia superficie de terreno.

En 2006, los pilotos que entonces integraban la Comisión de Seguridad, Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts JR, tomaron parte en un test nocturno en el trazado de Losail a bordo de motos de calle.

La lluvia obliga a suspender la actividad del viernes


La lluvia torrencial que azotó al circuito de Misano desde el mediodia (hora local) ha obligado a cancelar toda las sesiones de entrenamientos de este viernes. La intensa lluvia caída en un lapso de 2 horas anegó gran parte de la pista asi como las escapatorias y los boxes.

Inicialmente se habían ampliado las sesiones de entrenamientos para los pilotos que desconocieran el circuito pudieran familiarizarse con el trazado.

Durante el transcurso de la tarde se anunciarán los nuevos horarios para el sabado.

Fuente

jueves, 30 de agosto de 2007

Circuito de Misano


Info
Longitud: 4180 m
Recta mas larga: 565 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 9
Ancho: 14 m
Pole position: Izquierda
Inauguración: 1969 (Remodelado en 2006)
Web: www.misanocircuit.com
Ganadores 2006: -


Onboard

Parte 1


Parte 2

martes, 21 de agosto de 2007

El nuevo motor de Yamaha


Para tratar de contrarestar la desventaja mecánica que tiene Valentino Rossi en la pista, Yamaha ha puesto a disposición un nuevo motor que el italiano estrenó el lunes en la primera jornada de pruebas. Michelin también aporto sus nuevos neumáticos para testear.

No obstante, Rossi no se mostró muy contento con las soluciones presentadas tanto por la fábrica japonesa como la francesa.

"Hemos probado el nuevo motor y he dado unas 25 vueltas con él. Inicialmente no hemos confirmado que seamos mucho más rápidos, pero de todas formas es el primer paso que debíamos dar para entender la manera de mejorar".

"También realizamos algunas pruebas con los neumáticos, pero por ahora no hemos encontrado nada especial. Hicimos test de varias gomas delanteras, y cuando nos disponiamos a hacer lo propio con los neumáticos traseros empezó a llover".

Valentino Rossi

Fuente

lunes, 20 de agosto de 2007

Stoner es el más veloz del lunes


Este lunes se ha realizado la primera de las dos jornadas de prácticas en Brno, los equipos más importantes probarán mejoras para lo que resta del campeonato. Ducati testea un nuevo carenado, Honda y Yamaha prueban chasis, motor y nuevos neumáticos Michelin.

1. Casey Stoner - Ducati Marlboro 1'56.501
2. John Hopkins - Rizla Suzuki 1'57.66
3. Chris Vermeulen - Rizla Suzuki 1'58.42
4. Nicky Hayden - Repsol Honda 1'58.425
5. Dani Pedrosa - Repsol Honda 1'58.55
6. Loris Capirossi - Ducati Marlboro 1'58.767
7. Randy de Puniet - Kawasaki Racing 1'58.84
8. Carlos Checa - Honda LCR 1'59.07
9. Alex Barros - Pramac d'Antin 1'59.1
10. Valentino Rossi - Fiat Yamaha 1'59.20
11. Anthony West - Kawasaki Racing 1'59.407
12. Colin Edwards - Fiat Yamaha 1'59.64
13. Shinya Nakano - Konica Minolta 1'59.76
14. Sylvain Guintoli - Yamaha Tech 3 1'59.82
15. Iván Silva - Pramac D'Antin 1'59.91
16. Makoto Tamada - Yamaha Tech 3 2'0.06

Fuente

domingo, 19 de agosto de 2007

Rossi ve alejarse sus posibilidades

Habiendo obtenido un insípido 5º puesto, Rossi se ha distanciado del líder del campeonato en 11 puntos más, siendo la diferencia total de 60, es decir, más de 2 carreras cuando sólo quedan 6.

"Esperábamos una carrera difícil porque sabíamos que nuestro potencial aquí no era muy grande luego de los dos últimos días. Sin embargo todo resultó peor de lo que esperábamos".

"Traté de mantener mi ritmo, pero después de sólo siete u ocho vueltas, el caucho comenzó a patinar mucho en el costado derecho y desde entonces ya no pude acelerar normalmente".

"Durante el fin de semana hemos hecho de todo para encontrar más tracción. Cambiamos la puesta a punto varias veces para que se comporten los neumáticos, pero desafortunadamente no funcionaron bien durante la carrera. Además, con la puesta a punto que usamos, hubo que sacrificar algo de la velocidad de paso por curva, lo que terminó restandome tiempo".

Aunque Yamaha se quedará en Brno los dos días siguientes para realizar pruebas, Rossi no anticipa una rápida resolución a los problemas del equipo.

"Realmente nuestra situación es bastante mala y tenemos varios problemas que resolver. Trataremos de hacer lo mejor en los próximos dos días y para encontrar algo diferente para las carreras que siguen. Tendremos que esperar para ver que encontramos, pero seguro que será muy difícil".

Fuente

GP República Checa

Casey Stoner se ha encargado de echar por la borda todas las expectativas y esperanzas que se habian creado durante el receso de verano, dominó la carrera de punta a punta y no dejó dudas de que se encamina en linea recta al título. Hace tiempo que no se veia una carrera tan aburrida, donde casi no existieron sobrepasos, y la principal acción se centró en el peloton que conformaban Rossi-Capirossi-Vermeulen-de Puniet (desde la 5º posicion hacia atrás). Si todo sigue igual que ahora pues no habrá mucho más para ver en lo que resta del año, y como si fuera poco quedan muchos circuitos que son favorables para Ducati-Bridgestone como Sepang, Motegi y Philip Island. Quien no ha formado parte de la grilla fue Marco Melandri que todavía no se ha recuperado de la lesión en su cuello sufrida en el GP de Laguna Seca, y aún está en duda para participar en San Marino.


En 125cc es para destacar el tremendo accidente que protagonizaron Simoncelli y Sekiguchi durante el warm up, quien se cae primero es el italiano, luego el japonés Sekiguchi embiste la moto que queda en el medio de la pista, luego de recibir atención médica se informó que el japonés se encuentra estable.

sábado, 18 de agosto de 2007

Números interesantes del Gran Premio

2500 - La prueba de 250cc se convertirá en la carrera número 2500 en los Grandes Premios de motos.

299 - Con una victoria más, España se convertirá en el tercer país que alcanza las 300 victorias en Grandes Premios en todas las categorías.

199 - Italia es el país con más éxitos en la categoría reina y necesita una victoria más para alcanzar los 200 triunfos en MotoGP.

116 - Es la máxima puntuación que ha conseguido en una sola temporada un piloto de Suzuki de cuatro tiempos. John Hopkins y Chris Vermeulen pueden superar esta cifra en Brno.

100 - Se han disputado 100 Grandes Premios desde que los pilotos de Yamaha completaron las tres plazas del podio por última vez. Fue en el GP de Alemania de 2001 con Max Biaggi, Carlos Checa y Shinya Nakano. Norick Abe ocuparía la cuarta plaza, también a los mandos de una Yamaha.

49 - Honda es la factoría con más victorias, 49, desde la introducción del reglamento de cuatro tiempos en MotoGP, en el año 2002.

30 - Andrea Dovizioso ha terminado en la zona de puntos en las últimas 30 carreras en forma consecutiva. La última vez que se quedó sin puntuar fue en el GP de Malasia en 2005 cuando se fue al suelo en la primera vuelta. El único piloto con una secuencia mayor en la categoría del cuarto de litro es Luca Cadalora, que puntuó en 34 Grandes Premios consecutivos en las temporadas 90, 91 y 92.

21 - Marco Melandri ha finalizado en el top ten en las últimas 21 carreras desde que se vio envuelto en la caída múltiple en la salida del GP de Catalunya del pasado año.

21 - Honda acumula 21 carreras sin ganar en la categoría de 125cc. La última fue la que obtuvo Thomas Lüthi en Le Mans la pasada campaña.

14 - Jorge Lorenzo acumula 14 triunfos en 250cc. Con una victoria más, se convertiría en el piloto español con más victorias en el cuarto de litro, empatado con Sito Pons y Dani Pedrosa.

8 - En ocho de las once carreras de MotoGP disputadas esta temporada ha habido tres factorías distintas representadas en el podio.

6 - Jackub Smrz es el piloto checo con un mejor resultado en el actual trazado de Brno, tras terminar 6º en la prueba de 125cc del 2001.

5 - El total de victorias en Grandes Premios conseguidas por pilotos checos. Junto a Lukas Pesek, Frantisek Stastny, con cuatro triunfos (uno en la categoría de 500cc y tres en la de 350cc) es el otro piloto checo que ha subido a lo más alto del podio en el Mundial.

3 - Kawasaki colocó a tres pilotos en el top ten en el GP de los Estados Unidos. La última vez que hubo tres pilotos de Kawasaki en los diez primeros puuestos fue en el GP de Francia de 1973, con Christian Leon, Eric Offenstadt y Jean-François Balde.

GP República Checa - Clasificación

(click en la imagen para ver en tamaño completo)

Programación del domingo (ESPN):
07:00 hs - 250cc
09:00hs - MotoGP

viernes, 17 de agosto de 2007

Sylvain Guintoli, la sorpresa del viernes


El francés Sylvain Guintoli fue la gran sorpresa de este viernes al registrar el mejor tiempo del día en la segunda tanda de pruebas libres en Brno, el piloto de Yamaha Tech 3 con neumáticos Dunlop fue más rápido que Stoner que parece el más regular de la parrilla. Parece que Brigdestone no va a tener competidores el domingo si todo sigue igual que hoy.

1º tanda de prácticas libres


2º tanda de prácticas libres


(click en las imagenes para agrandar)

jueves, 16 de agosto de 2007

Valentino Rossi se defiende


Con el objetivo de defenderse de las acusaciones y persecución mediática a la que han expuesto, Valentino Rossi envió un video a emisoras de TV italianas.

"Quiero saludar a todos mis seguidores y mostrar mi decepción por el trato que he recibido en los últimos días en los medios. He sido crucificado y condenado antes de probar nada. He aparecido más en las páginas de los periódicos estos últimos días que cuando gané mis siete títulos mundiales. Me han presentado como un monstruo en las portadas".

"Hace siete años que tengo fijada mi residencia en Londres, donde vivo en esta bella casa. Probablemente, el fisco italiano no está de acuerdo con el de otros países como el inglés, pero pienso que la solución saldrá entre ellos y no conmigo. Los profesionales que me han comunicado el asunto me han dicho que hay que cumplir las reglas y eso es lo que he hecho".

"Tengo la conciencia limpia y espero que esta historia se aclare pronto. Ahora sólo voy a hablar de motos y de carreras para tener todo a punto en Brno, donde espero poder luchar por vencer, como siempre he hecho en mi carrera deportiva".

Fuente

Loris Capirossi confirma su pase a Suzuki


Loris Capirossi ha confirmado este jueves su pase a Suzuki para la temporada 2008 con opción de renovar en 2009.

"Estoy feliz de haber pasado 5 años con Ducati, fueron temporadas emocionantes y también ganamos muy buenas carreras. Pero ha llegado el momento de encarar nuevos desafios".

A Loris no le ha gustado la forma de manejarse de Ducati, que en Laguna Seca se enteró como cualquier otra persona el cambio en la formación de los pilotos para la próxima temporada.

Fuente

miércoles, 15 de agosto de 2007

Masaryk Circuit - Brno

Info
Longitud: 5403 m
Recta mas larga: 636 m
Curvas izquierda: 6
Curvas derecha: 8
Ancho: 15 m
Pole position: Izquierda
Inauguración: 1987
Web: www.automotodrombrno.cz/go/
Ganadores 2006: Capirossi - Lorenzo - Bautista

jueves, 9 de agosto de 2007

Yamaha pide neumáticos especiales a Michelin


Yamaha le ha pedido a la fábrica francesa de neumáticos que le provea de unas cubiertas específicas para sus motos para recuperar las posibilidades de que Valentino Rossi pueda lograr el título de este año.

El italiano se encuentra a 44 puntos de Stoner, y dijo que siente que las ruedas han sido muy importantes en esta temporada.

Yamaha ha dicho que la ventaja de Bridgestone sobre Michelin está haciendo la diferencia, y que esperan trabajar codo a codo para mejorar sus prestaciones.

"Le hemos pedido a Michelin que haga un gran esfuerzo en producir neumáticos para nuestras motos. Pondremos toda nuestra información a disposición de Michelin. El protagonismo de las ruedas hoy por hoy es increíble, y Bridgestone está un paso adelante de Michelin." Declaraba Masao Furusawa (director general de operaciones de ingeniería de Yamaha), además ha admitido que podrían cambiarse a cubiertas Bridgestone, ya que la mayoría de sus motos de calle utilizan el caucho japonés.

"Las Michelin son neumáticos mas específicos. Debe mejorar la tracción y no dar problemas a la hora de inclinar mucho la moto. Por supuesto que también deben garantizar una gran consistencia en su perfomance." Declaraba Furusawa.

Michelin ha ganado cuatro carreras en lo que va de la temporada mientras que Bridgestone lo ha hecho siete veces.

Fuente

miércoles, 8 de agosto de 2007

Acusan a Valentino Rossi de evasión impositiva


El idolo indiscutido del motociclismo mundial fue acusado por las autoridades de Hacienda de Italia de haber evadido el pago de unos 60 millones de euros en impuestos según informaron hoy medios locales. Portavoces del gobierno dijeron que la presunta evasión fiscal de Rossi se refiere al periodo 2000 - 2004.

El heptacampeón, que reside en Londres desde el año 2000, habría presentado declaraciones impositivas por cifras irrisorias mostrando solo los réditos producidos en Gran Bretaña. Valentino no habría declarado los patrocinios millonarios ni el contrato con Yamaha. Si se prueba esta acusación, Rossi deberia devolver los 60 millones de euros más los correspondientes intereses.

Graziano Rossi, padre de Valentino, ha dicho que no sabía nada de esto y que ni siquiera sabe donde esta Valentino en este momento.

Valentino Rossi no se lleva bien con el Heavy Metal


Me he encontrado con esta nota de casualidad cuando visitaba la web oficial de Iron Maiden. Todo este asunto se remonta al Gran Premio de Gran Bretaña, como recordaran con un Donington pasado por agua, y bajo estas condiciones el circuito se pone demasiado resbaladizo (más de lo normal) como si existiese algún factor extra aparte del agua. Existen algunas teorias respecto a esto como deficiencias en el asfalto que hace que se acumule más agua en algunos lugares que en otros, o la cercania del aeropuerto East Midlands que con el paso de los aviones se deposita humedad debido a la condensación que producen sus emisiones. En fin, en esos dias se realizaba el festival de Heavy Metal de Donington Park, con el desfile de fans que ello significa, por esto Rossi fue a la carga contra Iron Maiden y Megadeth entre otros.


Algunas de sus declaraciones fueron: "Hablamos con la Comisión de Seguridad. El asfalto es de hace unos tres años asi que no es viejo. Tuvieron que repavimentarlo porque tenía muchos baches, pero tal vez el problema no son los aviones sino el concierto de Marylin Manson. Pusieron un puesto de HotDogs en la pista, quizas el aceite (de cocina) no es bueno para el grip."
¿Será que no queria echarle la culpa directamente a Michelin aún? ¿Que te parece?

Fuente

miércoles, 1 de agosto de 2007

James Toseland correrá en MotoGP en 2008


El actual campeón y líder del campeonato mundial de SuperBikes James Toseland ha firmado un contrato que lo vincula al equipo Yamaha Tech 3 para la temporada 2008 de MotoGP. El británico ostenta el record de campeón mas joven de la historia de las SuperBikes al haberse consagrado en 2004 con 23 años. Ahora con 26 años parece encaminarse a un nuevo título ya que lleva sobre su mas cercano perseguidor, Max Biaggi, 43 puntos cuando faltan 8 competencias para el final de la temporada.

"Estoy encantado de haber conseguido un piloto del calibre de James y tengo muchas ganas de trabajar con él. Fichar a James fue una jugada clave para Tech 3 Yamaha y para el campeonato de MotoGP. Es un momento emocionante para nosotros y estoy convencido de que será una parte esencial para el futuro del equipo."

Herve Poncharal, director del equipo Yamaha Tech 3