martes, 17 de julio de 2007

Indianapolis se incorporará en 2008 a MotoGP

El circuito de Indianapolis tendrá su fecha puntuable para 2008 y será la segunda del año en que el campeonato mundial desembarque en suelo americano. Está previsto que para el 14 de septiembre del próximo año debuten en el trazado de la ciudad homónima las 3 categorias. El Indianapolis Motor Speedway se adaptará para recibir estas bestias de dos ruedas, algunos de estos cambios son la inversión del sentido de giro (irán en contrareloj) y la omisión de la parte ovalada.
Kevin Schwantz, que ha estado presente en la fiesta de presentación ha dicho que "se trata de un trazado estrecho en varios puntos, técnico y creo que va a estar muy interesante para MotoGP".
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, declaró que "no hay un circuito de motor como el de Indianapolis" y que "el hecho de que a partir del próximo año contemos con dos carreras en Estados Unidos refleja cómo ha evolucionado MotoGP en los últimos años. Es un gran mercado para nosotros y tenemos muchas ganas de venir aquí el próximo año."

No hay comentarios.: